jueves, 15 de marzo de 2012

OBJETIVOS DE UN FOLLETO

folleto es una informacion que se brinda con un fin especifico' para uan determinada religion, destino turistico, ventajas de un restaurant, o hotel.
 
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
  • Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
  • Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
  • Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
  • Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
  • Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.
Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los Dípticos y los trípticos.
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.
El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual se debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo se necesitará reemplazar el texto temporario, mientras se mantiene con cuidado su ubicación en la página.

Este pequeño folleto consta de dos partes, en la primera explicamos a groso modo cuales son los principios que tiene nuestro sidicato (El Sindicato de Oficios Varios de la Plana) que son los mismos principios que tiene la confederación a la que está adherido nuestro sindicato (la Confederación Nacional del Trabajo). En la segunda parte tenemos el convenio de recolección de cítricos. Nuestro objetivo al difundir este material es el de informar a las personas que trabajan sobre como nos están engañando día a día y cómo nos podemos defender. Partimos del estudio de las leyes del estado que consagran el capital, pero tenemos en mente que nuestro objetivo es acabar con la explotación y la opresión de la persona por la persona. Esto es: acabar con el estado y la patronal. Nos planteamos la difusión de este material como forma de engrandecer la conciencia que tenemos de la situació real en estos momentos, así como forma de fomentar la agitación para nuestra autodefensa en un tema tan concreto como es el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario