jueves, 15 de marzo de 2012

COMO ADMINISTRAR MI NEGOCIO

PASOS PARA ADMINISTRAR CADA UNA DE LAS ÁREAS DE TU NEGOCIO INCREMENTANDO SUS UTILIDADES.

La administración del negocio que tienes a tu cargo la puedes realizar haciendo un análisis  de las áreas que lo integran, por cada una de ellas identifica las actividades o acciones más importantes, señalando todo aquello que debes atender personalmente y delegando a tus colaboradores aquellas funciones que puedan realizar bajo tu supervisión y que les asignes en base a sus habilidades. Si lo haces de ese modo podrás evitar muchas frustraciones en tu administración de negocios, estarás haciendo tu negocio más productivo y esto se notará con el incremento de sus utilidades. Para ello sigue los siguientes pasos:
Para administrar un negocio, seas dueño o administrador, debes tener o desarrollar las habilidades para dirigirlo, por eso debes estar siempre informándote, capacitándote y asesorándote en todo lo relacionado al giro del negocio y a las áreas que lo integran.
Identifica los objetivos y metas del negocio a tu cargo, y proyecta que acciones vas a realizar para lograrlos junto con tu equipo de trabajo.
Revisa la información que genera tu negocio, y en base a ella prepara un pronóstico, un presupuesto que te sirva de guía contra el cual comparar el desempeño, ten en cuenta contemplar el efecto de los impuestos. Considera también el conocimiento previo que ya tengas del negocio tanto interno como de factores externos, básate en sus registros y en su historial, toma en cuenta la experiencia adquirida por cada uno de tus colaboradores.
Evalúa que estrategias de ventas y de mercadeo se están llevando al cabo y documéntate sobre nuevas formas que se puedan aplicar para dar a conocer y promover tu negocio.
Comunícate con tus clientes, debes mantener el contacto con ellos, y aprovecha saber de ellos como perciben tu negocio, productos, servicios, la atención que se les brinda y algo muy importante: las sugerencias que te puedan brindar para mejorar, recuerda que todo puede ser mejorado.
Identifica a tus competidores y obsérvalos, compárate con ellos y si te surgen ideas para dar valor agregado a tus productos y servicios no dudes en aplicarlas.
Analiza los ingresos en base a los gastos y costos que son necesarios para generarlos, el objetivo es determinar cuáles no son necesarios para generar ventas y reducirlos, inclusive hasta eliminarlos. Puedes apoyarte en herramientas conocidas como flujo de efectivo, análisis de cuentas por cobrar, análisis de cuentas por pagar, presupuesto, entre otras.
Continua constantemente analizando los costos y gastos que se están realizando, cotiza periódicamente, comprara precios y calidad constantemente, investiga sobre ofertas, promociones, descuentos por pronto pago, evalúa las posibilidades de aprovecharlos.
Observa tus áreas de almacenaje y producción, verifica constantemente qué procedimientos se pueden simplificar y de qué modo se pueden disminuir los costos, sin detrimento de la calidad de los bienes y servicios del negocio del que estás a cargo.
Observa todo lo que acontece dentro tu negocio y verifica constantemente que se estén aplicando y cumpliendo con los controles internos que se han implementado.
Investiga las tecnologías que se puedan aplicar al negocio y que estén a su alcance, logrando con ello simplificar el trabajo que realizan tus colaboradores, enfocando su tiempo en actividades más productivas.
Aplica lo anterior enfocando tu administración de negocios en el hacer más rentable negocio a tu cargo, lo cual verás reflejado indudablemente con el incremento de tus utilidades.
Estaremos publicando temas con pasos para administrar de manera sencilla cada una de las áreas que integran tu negocio, envía tus comentarios sobre cualquier aspecto que quieras comentar sobre tu administración de negocios, personalmente y con gusto estaré enviándote respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario